tudoblasco@gmail.com

martes, 26 de marzo de 2013

jose agustin goytisolo - paco ibañez


toda la infancia oyéndolo...toda la infancia....creyendo que eras el único gilipollas del planeta....gracias a José Agustín Goytisolo y a Paco Ibañez nos enteramos...todos eramos gilipollas...hijos y nietos de gilipollas.....estoy muy orgulloso de haber roto la moda de esta horrible frase....nunca....jamás se la dije a mi hija...y jamás lo haré...espero....y si se me ocurre...sólo pensarlo...que el tribunal ético formado por las almas de los más grandes gilipollas se me lleve...

NO SIRVES PARA NADA (jose agustin goytisolo)

Cuando yo era pequeño
estaba siempre triste
y mi padre decía
mirándome y moviendo
la cabeza: hijo mío
no sirves para nada.
Después me fui a la escuela
con pan y con adioses
pero me acompañaba
la tristeza. El maestro
graznó: pequeño niño
no sirves para nada.
Vino luego la guerra
la muerte –yo la vi–
y cuando hubo pasado
y todos la olvidaron
yo triste seguí oyendo
no sirves para nada.
Y cuando me pusieron
los pantalones largos
la tristeza en seguida
mudó de pantalones.
Mis amigos dijeron:
no sirves para nada.
De tristeza en tristeza
caí por los peldaños
de la vida. Y un día
la muchacha que amo
me dijo –y era alegre–
no sirves para nada.
Ahora vivo con ella
voy limpio y bien peinado.
Tenemos una niña
a la que siempre digo
–también con alegría–, hija mía
no sirves para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario